Buscar tema aqui

Loading...

El verdadero significado de "Atar y Desatar" segun la Biblia

¿Atando y desatando a quien?


 

(Recomendamos a que analicen este estudio con una Biblia a mano para un mejor entendimiento).

    En estos días muchos llamados cristianos están usando estas dos palabras "atando y desatando" como atando a Satanás y desatando bendición. Ahora, la pregunta aquí es: ¿nos mando el señor Jesucristo a atar a Satanás y a desatar bendición? ¿Tiene sustento Bíblico el uso que les estamos dando a estas palabras? Como por ejemplo "atamos al hombre fuerte, atamos a príncipes de este lugar, atamos al espíritu de prostitución, de borrachera, de maldad, de guerra, de drogas, etc. Y sobre todo también decimos o dicen: "desatamos bendición, activamos a Dios o a los ángeles, desbloqueamos las puertas del cielo, etc.

Definición de atar y desatar: En el uso de los rabinos, declarar doctrinalmente una cosa lícita o ilícita (también: imponer o levantar el anatema o excomunión). Por medio de conceptos contradictorios (como, por ejemplo, bien y mal) se significa, en el lenguaje de los semitas, la idea de derecho a la totalidad. Entre los hebreos la expresión aludía a la autoridad que tenían los rabinos e interpretes de la ley para dirimir cuestiones doctrinales y disciplinarias basados en la ley (Mt. 23: 13; Lc. 11: 52). Mas Jesús dice a sus discipulos que ellos tienen autoridad – y con ellos todas la iglesia – para desatar a los pecadores y para declarar en pecado a quienes obedezcan o rechacen el poder del Espíritu Santo (Jn 20: 23). Estas palabras, <<atar y desatar>>, son dichas para todos los creyentes y no solamente para Pedro y los Apóstoles. Dios desata y libera, pero deja esta gran responsabilidad también a todos los creyentes formalmente reunidos como asamblea para el trato de cuestiones de disciplina (Mt. 18: 15-18; cp. 1 Co. 5).

(Según el nuevo diccionario Bíblico ilustrado 1985). Léalo.


 

Vamos ahora a entrar en la palabra de Dios para conocer más de este asunto.

Mateo 16. 18-19:
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Jesús le esta diciendo a Pedro; y a ti te daré las llaves del reino para atar y desatar, note que aquí no esta diciendo para atar y desatar a Satanás y desatar bendición, como si Dios esta cerrado, dándole orden a Dios para que abra los cielos y desate bendición sobre nosotros.

    Seguimos leyendo. Mateo 18. 15-19: Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
18:18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

Ya aquí se esta viendo con lujo y detalle a que se refiere atar y desatar en Mateo 18.

Verso 15 que dice? Si tu hermano peca contra ti, hablando de una ofensa personal o de un pecado que el hermano haya hecho, dice que vaya y le reprenda o que hable con El hablando aquí de un problema en la Iglesia o en la congregación, dice también que tome testigo persona para ir y hablar con ese hermano o persona y el verso 18 fue lo que le dijo Jesús a Pedro, que todo lo que atéis aquí en la tierra será atado en el cielo. Por lo visto, aquí no esta hablando de atar a demonios o principados. Amen?


 

    Otro argumento que usan algunos predicadores llamados cristianos y hasta Apóstoles para apoyarse en que podemos atar demonios o atar al hombre fuerte, apoyándose en Mateo 12. 23-29 sacando el texto del contexto. Ahora vamos a ver si esta escritura nos da a nosotros autoridad de atar y desatar a los demonios o al hombre fuerte.

Mateo 12. 23-29:
Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David?
12:24 Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

    Los fariseos veían que Jesús echaba fuera demonios y que la gente estaba atónito mas los fariseos decían, "este no echa fuera a los demonios, sino por Beelzebú." Al conocer Jesús sus pensamientos, pues Jesús le contesto como lo vimos en Mateo capitulo 12. 23-29. Jesús le dice que Beelzebú no puede echar fuera a Beelzebú, ¿porque entonces como será su reino?

Verso 28 Jesús le dice que si por el Espíritu de Dios El echa fuera a los demonios el reino de los cielos ha llegado a vosotros. Jesús aquí esta refutando lo que los Fariseos estaban hablando; el versículo grande es el 29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Este versículo de Mateo 12. 29 ha sido muy torcido y muy manipulado por muchos, haciendo uso de este verso como que tenemos nosotros autoridad de atar a Satanás. Note que Jesús esta dando un ejemplo de como un hombre para saquear una casa tiene que atar al dueño de la casa, no esta diciendo que nosotros tenemos autoridad de atar. Y si fuera a atar al hombre fuerte o a Satanás eso le pertenece a Dios o a Jesucristo. Vamos a ver un ejemplo como este, esta en Lucas.


 

Lucas 11. 11-12:
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 

Si tomamos el verso de Mateo 12. 29 para atar demonios y principados entonces ¿vamos a tomar a Lucas 11. 11-12 para darles una piedra a nuestros hijos? Oh hermano usted que desea saber la verdad seamos mas entendido. Lo que la Biblia no dice no lo digamos y lo que la Biblia dice eso hablemos.

Ahora bien, cabe pregunta, ¿Cómo vamos a enfrentar al enemigo? Pues, resistiéndolo según Santiago 4. 7:
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Y en 1 Pedro 5. 8-9 dice: Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
Pedro dice que Satanás anda como león rugiente, pues nos da a entender que no esta atado, sino que esta suelto buscando a quien devorar. Y dos palabras en común en Pedro y Santiago es que tenemos que resistirlo firme.

Conclusión

    Apocalipsis 20. 1-2:
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 
20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 

Apocalipsis 20. 7:
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apocalipsis 20. 10:
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

En estos versos nos da a entender que es un Ángel que atarás a Satanás, también nos dice que será echado en el lago de fuego eternamente y para siempre. Aleluya. En Marcos 16. 17 dice: Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; Así que, el orden es: echar fuera demonios y no atarlo. Alabado sea Dios y bendito nuestro señor Jesucrito.


Los Discípulos de Jesucristo    

Por: Ruber y Richy Pérez

Obtenga esto totalmente gratis y más en laapostasia.blogspot.com

0 comments:

Hablando en linea

VIDEOS IMPORTANTES

LA HERMANA QUE CONFRONTO A CASH LUNA VEANLO: LAS HEREJIAS DEL TAL PROFETA AMADO Miren este video del famoso mentiroso llamado Jose Luis de Jesus Miranda el gran chasco de su falsa profecia que dijo que hiban a ser transformados el 30 de Junio del 2012 y NO paso por supuesto porque es un FALSO y sus seguidores son ignorantes

Comentarios

Los mas populares