Buscar tema aqui

Loading...

El bautismo y presentación de niños


¿Se bautizan y se presentan los niños?
Tema 1: El bautismo de los niños
En nuestra actualidad, en el año 2010 que nos ha tocado vivir a mi hijo Richy el que escribe y a mí Ruber Pérez como autor de estos dos temas. Es triste el caso y penoso que personas por no conocer las sagradas escrituras o no quererla estudiar carecen de conocimientos por no estudiar lo que estamos practicando o enseñando, porque muchos creen que se puede bautizar a los niños y otros creen que no se pueden bautizar. Y esta polémica ha sido un debate desde mucho tiempo. Tal tiempo desconozco cuando se comenzó esta práctica de bautizar a los niños pero honro a Dios el Padre y a Jesucristo nuestro salvador porque podemos tener la Biblia en nuestro propio idioma, y aunque desconozco el tiempo cuando esta practica de bautizar a los niños comenzó puedo hoy verificar a la luz de la palabra de Dios si esta practica es correcta.

Vallamos al libro de Marcos 1: 4-5 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. 1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. 
El autor nos enseña que el bautismo era para el arrepentimiento y perdón de pecados y que iban a El para ser bautizados en el rio Jordán, y dice: confesando sus pecados por lo tanto en este pasaje no aparece ni un niño entre la multitud que venia a Juan.

Ahora veamos que nos dice Marcos 16: 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Aquí esta hablando de personas consiente, razonables que tienen dominio propio de aceptar ser bautizado, creer o no creer, por lo tanto esto no le pertenece a los niños porque ellos dependen de los adultos, de los padres. Así que, aquí tampoco aparecen los niños haciéndosele un llamado de arrepentimiento y bautismo.
Pero que nos dice Lucas 18: 15-16 hablando Jesús en unas de sus enseñanzas dice hacì: Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 

Si nuestro Señor Jesucristo dijo que dejaran que los niños vinieran a El y que no se lo impidiesen porque de los tales es el reino de Dios, repito el Señor dijo que de ellos es el reino de Dios. Pregunto y con esta parte concluyo, ¿Por qué entonces bautizan a los niños si las escrituras no apoya tal práctica del bautismo a los niños? Por favor estudie los pasajes leídos y juzgue con equidad.

Tema 2: La presentación de los niños 
Dentro de las Iglesias de hoy en día y para una fecha más especifica, en el año 2010 tiempo en el que estoy hablando este tema de las presentaciones de los niños en las Iglesias. Muchos ministros, pastores y principalmente los llamados pentecostales. Usan diferentes argumentos para apoyar esta práctica de presentar a los niños e incluso he visto dentro de ellos que usan otras lecturas para sustentar tal práctica ya mencionada.

También usan el pasaje de Lucas 2. 21-24 cuando llevaron a Jesús para ser presentado y a este pasaje le dan énfasis para enfocar que como Jesús fue presentado en el templo también nosotros debemos seguir tal practica los cuales los padres de Jesús cumplieron según la ley. Pero cabe preguntar: ¿Debemos presentar a los niños en el templo?
Vamos a ver que nos dice Lucas 2: 21-24Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 2:24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.


En estos pasajes vamos a declarar el por que Jesús fue llevado al templo para ser presentado y también aclarar el propósito de todo.
  1. Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño
Vamos a ver que nos dice Levítico 12: 3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

Jesús fue circuncidado conforme a lo que esta escrito en el libro de Levítico capitulo 12 verso 3 que nos dice: 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño
Comparando estos dos pasajes nos da a entender de que los padres de nuestro Señor Jesucristo estaban cumpliendo con estos requisitos de la ley de que al octavo día el niño debía ser circuncidado cuyo pacto fue dado a Abraham en el libro de Génesis 17: 10-13.
  1. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 
Vamos a comparar este pasaje de Lucas con Levítico 12: 4Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Note que Lucas dice "Cumplidos los días de la purificación de ellos," esto es que la mujer quedaba impura y después de treinta y tres días podía ir al templo a presentar al niño como nos declara Levítico 12: 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.

Por tal razón es que Lucas nos dice que cumplidos la purificación de ellos trajeron el niño al templo para ser presentado, y esto se hacia conforme a la ley de Moisés, y también nos dice que tenían que ofrecer conforme a la ley de Moisés un par de tórtolas o dos palominos para la presentación de niño.
En Levítico 12: 6 nos dice lo siguiente: Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote; 
Por favor no se enoje, quiero preguntar: ¿Por qué estamos presentando los niños en nuestras congregaciones si esto se hacia según la ley?

Si vivimos bajo la ley ya no estamos bajo la gracia y si estamos bajo la ley en vano murió Jesucristo, pero la Biblia dice que por gracias somos salvos, y esto no es por la ley ni por obra sino por la gracia de Dios.
Créanme hermanos, que yo también practique esto y mis hijos fueron presentados en el templo, pero al ponerme serio con la palabra de Dios y al análisis de lo que enseño y practico, me he dado cuenta en la Biblia que los niños no se presentan al Señor en la gracia de nuestro Señor Jesucrito porque esto se hacia en la ley y no en la gracia. Y de ejemplo tenemos a nuestro Señor Jesucrito en Marcos 10: 16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía
Jesús ponía las manos sobre los niños y los bendecía dándonos ejemplo a nosotros para seguir y hacer lo mismo que el hizo. Bendecid a nuestros niños porque también esta escrito "dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de los cielos."

Por favor dejémonos ya de practicar lo de la ley, pues vivimos bajo la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Quiero concluir con Gálatas 3: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Mirad hermanos que la presentación de niños que se practica hoy en día en muchas congregaciones es muy diferente a la presentación Bíblica que se hacia según la ley. Y Gálatas dice que todo aquel que depende de las obras de la ley está bajo maldición, cuidado. La paz de Dios sea contigo.
Por: Ruber Pérez
Escrito por: Richy P.
Los Discípulos de Jesucristo
Obtenga esto totalmente gratis y más en laapostasia.blogspot.com

4 comments:

Omar Vargas said...

Deveras que interesante. Pero si nos presentamos, entonces que se hace?

Anonymous said...

BUENO LA VERDAD YO NO TUVE LA DELICADEZA DE BUSCAR EL PASAJE DE LA BIBLIA DONDE DICE QUE JESUS BAUTIZO A UNA FAMILIA COMPLETA DESDE ADULTOS HASTA NIÑOS TAMBIEN RECUERDEN QUE JESUS FUE EL QUE IMPUSO EL BAUTISMO Y NO CREO QUE MERESCAMOS SER COMPARADOS CON JESUS SI EL SE BAUTISO A LOS 27 AÑOS PERO RECUERDEN QUE EL FUE CONCEBIDO POR EL ESPIRITUD SANTO POR LO TANTO NO TENIA EL PECADO ORIGINAL Y POR ULTIMO EL BAUTISMO ES PRECISAMENTE PARA BORRAR EL PECADO ORIGINAL Y PARA HACERNOS MIEMBROS DE CRISTO

blessed said...

Amigo Anonymous, Jesús NUNCA bautizó a nadie, fueron sus discipulos quienes bautizaban y el pecado no lo borra el bautismo sino el creer en el sacrificio de Jesús en la cruz.

Andres said...

Surge una pregunta a raiz de este tema, ¿si decimos que obedecemos a Dios, por que no hacer lo que en la Biblia esta escrito?¿Por que decir que vivimos bajo la gracia y no bajo la ley, si por la ley sabemos que hay pecado? Los argumentos dados sobre la presentacion se pueden tomar como una justificacion para no cumplir los mandatos de Dios, que aunque fueron dados en el tiempo de Moises y estan en todas las Biblias son de cumplimiento hoy en dia.

Hablando en linea

VIDEOS IMPORTANTES

LA HERMANA QUE CONFRONTO A CASH LUNA VEANLO: LAS HEREJIAS DEL TAL PROFETA AMADO Miren este video del famoso mentiroso llamado Jose Luis de Jesus Miranda el gran chasco de su falsa profecia que dijo que hiban a ser transformados el 30 de Junio del 2012 y NO paso por supuesto porque es un FALSO y sus seguidores son ignorantes

Comentarios

Los mas populares