Buscar tema aqui

Loading...

El Evangelio de la prosperidad

Que la paz de Dios sea con todos aquellos que reciben este estudio con amor y deseo de conocer la verdad tocante al Evangelio de Jesucristo y al Evangelio que se esta predicando hoy en día.

Le hemos puesto como tema “El Evangelio de la prosperidad” para tratar de presentar algunos puntos que usan unos cuantos Predicadores o auto-llamados Reverendos y Apóstoles y demás. En la actualidad los predicadores que aparecen en la pantalla, en la radio y las Iglesias traen un mensaje muy común dentro de ellos el cual es por ejemplo: traer una semilla para que Dios te prospere, ser activo con el 10% para que no sea maldito, que siembre en este o tal ministerio y así sucesivamente. Son tantas las llamadas a que den dinero para que usted sea prosperado o bendecido que hasta se ha convertido el centro de sus mensajes y en este corto espacio no podemos seguir enumerando las herejías de estos falsos predicadores que se le ha conocido como predicadores de la prosperidad.

Vamos a conocer algunos versículos que usan estos lobos disfrazados de ovejas. Vámonos para Génesis y veamos que dice con respecto a Abraham y su bendición Génesis 12. 1-3: Pero Jehovah había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
12:2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

En el versículo 2 habla que Dios iba hacer de Abraham una gran nación y que iba hacer de bendición. En este versículo la promesa directamente es para Abraham, ahora, el versículo mas usado por estos predicadores de la prosperidad es el verso 3 dice: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

Cuando estos predicadores leen estos versos y toman la parte que dice: “y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”. Y desde hay parten con su gran predica diciendo que para ser bendecido tiene que ofrendar, tiene que Diezmar, endéudate, tiene que sembrar en este ministerio, tiene que dar dinero, tiene que ayudar a Dios con tus bienes, como que el favor de Dios se compra con plata y oro, y usan un argumento en este punto diciendo: “tu eres hijo de Abraham, tu no puede ser pobre, porque en Abraham son benditas todas las familias de la tierra”. ¿Pero será cierto que la bendición de Abraham para la familia de la tierra será oro, plata, dinero, diamante, casa?

Vamos a ver que dice Gálatas 3. 14: Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Note Como dice el versículo: “Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles”. Y el versículo nos continua explicando la bendición que alcanzamos los gentiles en Abraham, porque dice: “a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.

¿Ahora que es lo que exactamente estamos conociendo en este libro de Gálatas 3?14? La promesa que Abraham se le dijo que en El iban hacer benditas todas las familias de la tierra.
Por eso Gálatas se nos dice que la promesa de Abraham nosotros la hemos recibido atreves de Jesucristo la cual es la promesa del Espíritu Santo y es la bendición por fe.
 Porque dice: Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Si Dios hubiera querido que nosotros fuésemos ricos y que no nos faltara nada en esta tierra nos hubiera dicho que hagamos Tesoro en esta tierra, mas El dijo que hagamos Tesoro en el cielo donde el ladrón no entra. Bendito sea Jesús.

Hasta cuando seguirán predicando estos sofistas herejías y herejías que han contaminado el Evangelio puro y santo de nuestro señor Jesucristo aunque nadie contamina lo que es de Dios, lo de Dios es santo y puro aunque se vean falsos maestros y falsos evangelistas ya de esto nos advierten las escrituras.

Otro verso que suelen usar estos predicadores de la prosperidad es Efesios 1. 3: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Cuando leen este verso los famosos evangelistas hacen una separación y se apoyan solamente en la parte que dice: “Que nos bendijo con toda bendición”. Si leemos esta parte pues vamos a entender que nos bendijo y claro el nos bendice y cuando hablamos de bendición rápidamente pensamos en cosas materiales pero si leemos bien el versículo dice: “que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo”.

¡Osea que nuestra bendición no esta en la tierra, no es de oro, no es plata, no es casa, esta allá arriba en el cieloooooooooo en los lugares celestiales con Cristo!

El Apóstol Pablo dijo en Gálatas 1. 6-7: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Conclusión

Jesucristo dijo en Mateos 6. 33: Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Y Proverbios 28. 13: nos advierte: El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Por: Ruber Pérez
Escrito por: Richy P.
Los Discípulos de Jesucristo
Obtenga esto totalmente gratis y más en laapostasia.blogspot.com

0 comments:

Hablando en linea

VIDEOS IMPORTANTES

LA HERMANA QUE CONFRONTO A CASH LUNA VEANLO: LAS HEREJIAS DEL TAL PROFETA AMADO Miren este video del famoso mentiroso llamado Jose Luis de Jesus Miranda el gran chasco de su falsa profecia que dijo que hiban a ser transformados el 30 de Junio del 2012 y NO paso por supuesto porque es un FALSO y sus seguidores son ignorantes

Comentarios

Los mas populares